¿Cuándo no debo tomar ACTIMMUNE?
No use ACTIMMUNE si es alérgico al interferón-gamma, a los productos derivados de la E. coli o a cualquier componente del producto.
¿Qué advertencias debo conocer sobre ACTIMMUNE?
En dosis altas, ACTIMMUNE puede causar síntomas (similares a los gripales), que pueden empeorar algunas afecciones cardíacas preexistentes.
ACTIMMUNE puede causar una disminución del estado mental, trastornos en la marcha y mareos, particularmente en dosis muy altas. Por lo general, estos síntomas son reversibles a los pocos días luego de la reducción de la dosis o la interrupción de la terapia.
La función de la médula ósea puede ser suprimida con ACTIMMUNE y puede producirse una disminución de la producción de células importantes para el cuerpo. Este efecto, que puede ser grave, generalmente es reversible cuando se suspende el fármaco o se reduce la dosis.
Recibir ACTIMMUNE puede causar cambios reversibles en la función del hígado, sobre todo en pacientes de menos de 1 año de edad. El médico debe supervisarle la función hepática cada 3 meses y mensualmente en niños menores de 1 año.
Excepcionalmente, ACTIMMUNE puede causar reacciones alérgicas y/o erupción cutánea graves. Si sufre una reacción grave a ACTIMMUNE, interrumpa el tratamiento de inmediato y comuníquese con su médico o busque ayuda médica.
¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención de la salud?
Asegúrese de decirle a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.
Dígale a su médico si usted:
Está embarazada o planea quedar embarazada o amamantar.
Tiene una afección cardíaca, como latidos irregulares del corazón, insuficiencia cardíaca o disminución del flujo sanguíneo al corazón.
Tiene antecedentes de convulsiones u otros trastornos neurológicos.
Tiene, o ha tenido, disminución de la función de la médula ósea. El médico supervisará estas células con análisis de sangre al comienzo de la terapia y en intervalos de 3 meses durante la terapia con ACTIMMUNE.
¿Cuáles son los efectos secundarios de ACTIMMUNE?
Los efectos secundarios más frecuentes de ACTIMMUNE son síntomas “gripales”, tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular o fatiga, cuya intensidad puede disminuir a medida que continúa con el tratamiento. La administración de ACTIMMUNE a la hora de acostarse puede ayudar a reducir algunos de estos síntomas. El acetaminofén puede ser útil en la prevención de la fiebre y el dolor de cabeza.
¿Qué otros medicamentos pueden interactuar con ACTIMMUNE?
Algunos fármacos pueden interactuar con ACTIMMUNE para potencialmente aumentar el riesgo de lesión del corazón o del sistema nervioso, como ciertos fármacos quimioterapéuticos. Dígale a su médico sobre todos los medicamentosque está tomando.
Evite tomar ACTIMMUNE al mismo tiempo que se aplica una vacuna.
Se recomienda que notifique los efectos secundarios negativos de fármacos recetados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA). Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.
La información sobre los riesgos que se proporciona aquí no está completa. Para obtener más información, hable sobre ACTIMMUNE con su proveedor de atención de la salud o farmacéutico. La etiqueta del producto aprobada por la FDA se puede encontrar en http://www.ACTIMMUNE.com o llamando al 1-866-479-6742.